10 maneras fáciles de desatascar una lata de pintura en aerosol (explicado!)

La pintura en aerosol es una forma rápida y conveniente de pintar un objeto. El único inconveniente con la pintura en aerosol es que puede obstruir la boquilla después del tiempo, lo que dificulta el uso adecuado de la lata.

Hay muchas maneras de destapar una lata de pintura en aerosol, pero aquí hay 10 maneras fáciles de destapar una lata de pintura en aerosol.


10 maneras fáciles de desatascar un bote de pintura en aerosol

A continuación te presento 10 maneras fáciles de destapar una lata de pintura en aerosol. Todos estos métodos son muy fáciles de implementar y en ningún momento la pintura en aerosol se desbloqueará y estará lista para usar.

Los diez métodos han sido probados por un equipo experimentado, ofreciéndote las mejores soluciones disponibles.

1. Utiliza una aguja

Una aguja de coser grande funcionará perfectamente para destapar una lata de pintura en aerosol. Simplemente inserte la aguja en su boquilla y ejecutarlo a través de varias veces, creando un movimiento de remolino a medida que empuja a través de la pintura.

¿Cómo destapar una lata de pintura en aerosol?

Esta es una gran manera de destapar su boquilla si la pintura no está demasiado obstruida. Si su boquilla está realmente obstruida, es posible que este método no funcione tan bien.

2. Utiliza un secador de pelo

Otra gran manera de destapar su boquilla es mediante el uso de un secador de pelo. Tome la lata de pintura en aerosol afuera y colóquela en algún periódico o cartón para que no haga ningún lío dentro de su casa. Coloque la boquilla sobre el escape, asegurándose de que no haya otras partes que toquen nada caliente, luego encienda su secador de pelo.

Use un secador de pelo para destapar la lata de pintura en aerosol

Este método es ideal para desobstruir una boquilla que se ha obstruido por el secado de la pintura dentro de ella, pero puede no funcionar tan bien en una lata de pintura en aerosol súper obstruida donde ya no puede ver a través de la boquilla.

Si su secador de pelo no produce suficiente calor para limpiar su boquilla, es posible que deba quitar la boquilla de su lata de pintura en aerosol y conectarla directamente a un secador de pelo. Esto proporcionará suficiente calor para que este método funcione correctamente. También puede leer cómo secar la pintura en aerosol con un secador de pelo.

Al usar cualquiera de estos dos métodos, asegúrese de no mantener su válvula o boquilla demasiado cerca del objeto caliente, ya que podría derretirse si se mantiene en un solo lugar durante demasiado tiempo.

No sostenga la boquilla de la lata de pintura en aerosol en un lugar durante más de unos segundos a la vez mientras usa estos métodos para destapar su lata de pintura en aerosol. Esto se debe a que podría causar algún daño a su boquilla o válvula si se mantiene en un solo lugar, especialmente en los días más calurosos cuando la transferencia de calor es mayor.

Estos dos métodos son excelentes maneras de destapar una lata de pintura en aerosol, ¡pero puede haber otras cosas que tenga en su casa que funcionen igual o mejor! Si lo mencionado anteriormente no funciona para usted, pruebe uno de los métodos fáciles mencionados a continuación.

3. Disuelve la boquilla en diluyente de pintura

Si su boquilla está realmente obstruida, es posible que necesite una solución más potente para limpiar los escombros. La mejor manera de hacerlo es disolviendo la boquilla en diluyente de pintura y despejándola con una aguja o percha de alambre.

Vierta un poco de diluyente de pintura en un tazón pequeño y empape la boquilla de la lata de pintura en aerosol por hasta 24 horas. Esto ayudará a disolver la pintura seca y otros desechos que están obstruyendo su boquilla.

Una vez que la boquilla se haya empapado, use una aguja o percha de alambre para eliminar los restos restantes. Tenga cuidado de no dañar la boquilla mientras hace esto.

4. Remoja la boquilla en alcohol

El alcohol es otro solvente poderoso que puede ayudar a destapar su boquilla de pintura en aerosol. Vierta un poco de alcohol en un tazón pequeño y empape la boquilla en él durante un máximo de 24 horas.

El alcohol ayudará a disolver la pintura y las obstrucciones, facilitando su limpieza.

5. Remoja la boquilla en vinagre

El vinagre es otra forma efectiva de limpiar su boquilla de pulverización. Llena un tazón con vinagre y deja que la boquilla se remoje hasta por 24 horas. Después de remojarlo, retíralo del tazón, pasa un poco de agua sobre él y luego vuelve a rociarlo.

El vinagre también disuelve las obstrucciones de la pintura, pero también se come el plástico. Esto puede hacer que su boquilla se vuelva muy quebradiza y eventualmente se rompa si no la limpia después de varios remojos con vinagre.

6. Disuelve en agua tibia

Retire la boquilla obstruida de la lata y colóquela dentro de un recipiente con agua caliente. El calor ayudará a disolver la pintura y la suciedad que está bloqueando la boquilla. Déjalo en remojo durante unos minutos, luego trata de despejar el atasco con una aguja. El agua caliente suavizará la pintura, haciendo que sea más fácil de quitar.

Además, tenga cuidado de no quemarse en el proceso. Una vez que la boquilla esté clara de nuevo, séquela bien antes de volver a colocarla en la lata.

7. Rocía la lata boca abajo

Es posible que la pintura se seque dentro de la boquilla, por lo que podría ayudar si intenta rociar un poco de su lata boca abajo. El líquido en la lata forzará su camino a través y, con suerte, destapar la boquilla de pulverización obstruida. Deja que la gravedad haga todo el trabajo cuando sostengas tu lata boca abajo. No sacudas ni presiones la lata mientras está boca abajo, o terminarás con un desastre.

¿Cómo destapar una lata de pintura en aerosol?

Solo asegúrate de mantener la lata en posición vertical cuando hayas terminado para que la pintura no gotee.

Si todo lo demás falla, es posible que tenga que desmontar su boquilla y limpiarla de esa manera. Pero tenga mucho cuidado al hacer esto.

8. Agita bien la lata

Sacudir la lata es otra buena manera de deshacerse de cualquier bloqueo. Cuando haya terminado de usar una lata de pintura en aerosol, siempre es mejor agitar lo que queda en el recipiente antes de guardarlo para su uso posterior.

Destapar una lata de pintura en aerosol

La consistencia y la viscosidad de las diferentes pinturas varían de una marca o fabricante a otro. Por ejemplo, la pintura Rust- es un poco más gruesa que Krylon, por lo que deberá sacudirla más para la primera.

Pero no te excedas. Si agitas demasiado la lata, la pintura comenzará a salir en burbujas y podría terminar en todas tus manos y ropa.

9. Golpea el fondo de la lata

Otra forma de limpiar la boquilla obstruida es golpeando la parte inferior de la lata. Puedes usar un martillo o incluso tu mano. Sólo asegúrese de que está sosteniendo la lata con fuerza Así que no va volando a través de la habitación.

Este método puede requerir un poco de esfuerzo, pero vale la pena intentarlo antes de intentar cualquier otra cosa.

10. Reemplaza la boquilla obstruida

Si todo lo demás falla, es posible que deba reemplazar la boquilla obstruida. Puede reemplazar la boquilla obstruida con cualquier otra boquilla de lata de aerosol vacía. Es una buena idea tener algunos repuestos por ahí en caso de que esto suceda.

Solo asegúrese de obtener el tamaño y el tipo correctos para su marca particular de pintura en aerosol. La boquilla es una pequeña parte que es fácil de perder, así que tenga cuidado al manipularla.

Pero antes de hacer eso, pruebe algunos de los métodos que ya hemos mencionado. Podrían funcionar para usted y evitar que tenga que reemplazar su boquilla.

No importa el método que elija, siempre tenga cuidado al trabajar con pintura en aerosol. Es fácil frustrarse cuando la boquilla está obstruida, pero trate de mantener la calma y tómese su tiempo. Obtendrá el zueco despejado en ningún momento.


Preguntas frecuentes

¿Por qué las latas de spray dejan de funcionar?

Por lo general, un spray puede dejar de funcionar debido a una boquilla obstruida. La pintura y la suciedad se acumulan en el pequeño agujero al final de la boquilla, por lo que deberá destaparla.

¿Cómo sé si mi boquilla de lata de aerosol está obstruida?

Si la pintura no sale en un flujo constante, entonces es probable que la boquilla esté obstruida. También puede notar que la lata es mucho más difícil de sacudir de lo habitual.

¿Cómo quitar la boquilla de la lata de aerosol?

Para retirar la boquilla, tendrás que sacarla de la lata. Tenga mucho cuidado al hacer esto, ya que es fácil de perder y puede ser agudo.

Referencias

Deja un comentario